1. Determinación del número de genotipos y del número de individuos

Se utilizaran individuos con origen de la misma garganta. La captura se realizará durante noviembre, diciembre y enero. Se propone capturar en tres “tandas” a los individuos, una captura por mes, cogiendo así una muestra más heterogénea al tener reproductores tanto precoces como tardíos para una misma generación de alevines. Por cada hembra se requieren tres machos.


Dado que se requieren mínimo 20.000 huevos fecundados por año de reintroducción, y las hembras seleccionadas serán las de mayor tamaño ( por consiguiente de 3000 a 4000 huevos por hembra), calculamos:

20.000 huevos / 2000 huevos por hembra (nos ponemos del lado de la seguridad) = 20 hembras

20 hembras / 3 tandas = 6,6 hembras por tanda... redondeando (del lado de la seguridad) = 7 hembras por tanda.

7 x 3 = 21 hembras en total, por año

21 hembras x 3 machos por hembra = 63 machos en total por año

Al ser muy altas las tasas de supervivencia de la fase alevín en piscifactoria (70%), se acabrían introduciendo al final 14.000 alevines en el tramo. Al ser un tramo de 9km de longitud, es decir, no muy largo, si se produjese una mortalidad mayor de individuos en la fase de piscifactoria, no supondría ningún porblema, ya que el refuerzo se pretende realizar a lo largo de cuatro años. Además, no es conveniente introducir un número desorbitado de alevines en la garganta, para no atraer en exceso a depredadores.